En Radebach Design nos dedicamos al diseño gráfico y al desarrollo de imagen corporativa, diseño editorial, diseño web y diseño de aplicaciones móviles para medianas y grandes empresas.

Fb. Li.

Radebach

/ diseño gráfico / Diseño Estratégico: una perspectiva distinta

Diseño Estratégico: una perspectiva distinta

Porque el diseño gráfico no es sólo una disciplina estética, sino que puede ser una ventaja diferencial que genera valor. Quiero hablarte sobre el diseño estratégico.

En mis años como diseñadora, y trabajando de la mano con equipos de excelentes profesionales, he podido constatar que en cada proyecto en el que he participado ha sido fundamental contar con la capacidad de entender las dolencias de nuestros clientes, así como los objetivos que quieren alcanzar en distintos ámbitos, para brindarles soluciones que estén alineadas con éxito a sus expectativas. Esto es sin duda el principio del diseño estratégico.

El diseño gráfico, desde la perspectiva de las comunicaciones, nace de entender la importancia que éste tiene sobre las marcas y sus productos/servicios, y cómo la aplicación de sus fundamentos son de gran aporte para su diferenciación y competitividad en el mercado, buscando desde el inicio las soluciones adecuadas para cada caso.

Por ejemplo compañías orientadas al diseño como AppleCoca-Cola, FordHerman-MillerIBMIntuit, Newell-RubbermaidNikeProcter & GambleStarbucksStarwood, SteelcaseTargetWalt DisneyWhirlpool (entre otras), gozan de una brecha de diferencia de 228% versus las que no aplican diseño estratégico.

En definitiva, tanto los productos como los servicios necesitan re-diseñarse constantemente y revisarse con la finalidad de brindar mejores experiencias a sus usuarios.

Entonces ¿cuál es la perspectiva del diseño estratégico?

Es sin duda, la búsqueda de soluciones u oportunidades en diversas situaciones o problemáticas, utilizando el pensamiento creativo y el pensamiento analítico. Sirve también para mejorar el producto o servicio de manera constante. Además de ser un modelo replicable, si las empresas citadas anteriormente lo practican, -y lo consideran como parte de su cultura organizacional obteniendo impresionantes resultados financieros-, ¿por qué no aplicarlo?

Te invito a considerar el diseño estratégico como una solución para tu empresa. En Radebach Design trabajamos con esta metodología, que va más allá de lo estético y visual. ¡Conversemos! escríbeme a [email protected]