En Radebach Design nos dedicamos al diseño gráfico y al desarrollo de imagen corporativa, diseño editorial, diseño web y diseño de aplicaciones móviles para medianas y grandes empresas.

Fb. Li.

Radebach

/ diseño gráfico / Por qué el diseño de tu sitio web debe ser simple

Por qué el diseño de tu sitio web debe ser simple

¿Sabías que el 48% de las personas determina la credibilidad de una empresa por su diseño web? Esta es sólo una de las tantas razones por las que el diseño de tu sitio web debe ser simple.

El sitio web es sin duda la primera impresión de una empresa, y de ella depende en gran medida la captación o no de un nuevo cliente. Como directora de diseño en Radebach Design y con 15 años de experiencia en el área te puedo asegurar que la teoría de “menos es más” es 100% aplicable en el diseño de tu sitio web.

Uno de los problemas que tienen las empresas con presencia online es que se vuelven obsoletos rápidamente, y mientras más elementos formen parte del diseño, mayores serán las probabilidades de caducar en el tiempo. Para esto la clave es diseñar para la atemporalidad.

Con un diseño web simple es posible hacer que el visitante escanee todo el sitio rápidamente y además dirigir la atención a los puntos exactos donde quieres que se genere, por ejemplo un llamado a la acción claro y preciso, evitando la pérdida de esa visita. Es importante entender que las personas que llegan a tu sitio web buscan una solución simple y rápida, la duración de una visita no suele ser mayor de 2 minutos, por ende en este período de tiempo debes contarle de qué se trata tu empresa y los beneficios que en ella encontrará.

Actualmente, con la gran cantidad de contenido y productos de venta online, las personas suelen rechazar todo lo que les parezca una venta directa, quieren que les hables, que les entregues valor y entiendas que tienen el poder de decidir qué comprar y cuándo hacerlo, por esto el enfoque de ventas ha cambiado, porque el público cambió.

Ante esto el diseño simple es la mejor alternativa para eliminar la sensación de venta, invitando a conocer y revisar si lo que ofreces se adapta o no a sus necesidades, aumentando la tasa de conversión ya que es más fácil de usar y obtener la información necesaria, sin sentirse agobiados visualmente.

Aquí te comparto algunos ejemplos de diseños de sitios web simples y exitosos:

Independiente del sector de tu empresa, el diseño de tu sitio web debe ser simple si lo que deseas es aumentar la conversiones y ofrecer una experiencia positiva al usuario. Si necesitas ayuda con el diseño web de tu empresa y entregar valor a tus clientes potenciales, escríbeme por esta vía o a través de [email protected]

Conoce nuestro portafolio aquí: www.radebach.com/portafolio